domingo, 17 de julio de 2011

PROGRAMA DE CAPACITACION SOBRE VALORES ETICOS Y MORALES PARA ESTUDIANTES Y ABOGADOS EN LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2011- FEBRERO 2012

FICHA TÉCNICA DE PERFIL DEL PROYECTO

COMPONENTE AL QUE APLICA

1.- GESTION EMPRESARIAL.

2.-INsosoTEGRACIÓN PRODUCTIVA.

x

3.-INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA - SOCIAL

Nombre del proyecto

PROGRAMA DE CAPACITACION SOBRE VALORES ETICOS Y MORALES PARA ESTUDIANTES Y ABOGADOS EN LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2011- FEBRERO 2012

Localización

Provincia de: Tungurahua

Cantón :Ambato

Zona : Central

Sector: La Matriz

Resultados o productos

Memorias informativas

Charlas de capacitación

Duración

6 meses

Monto Total del Proyecto (USD)

Monto solicitado (USD)

Instituciones Cofinanciadoras (de haberlas)

Autofinanciado

Nombre (s) de la (s) entidad (s) ejecutora (s) del proyecto

Facultad de derecho

Nombre del Operador proponente del proyecto

Contactos

Ejecutor

Nombre ERIKA PEREZ

Teléfono 2412974

Dirección urbanización miravalle casa # 93 pasaje 3

Correo electrónico

titta_3790@hotmail.com

Operador

Nombre PABLO CISNEROS

Teléfono 099226730

Dirección Bolivar 27-37 y Quito

Correo electrónico

pablocisneros@uti.edu.ec

Nombre (s) de la (s) Empresa (s) o Unidad (es) productiva (s) beneficiarias

Comunidad ambateña

Estudiantes

Espacio reservado para la UTI

Numero interno

Status del Proyecto


PERFIL DEL PROYECTO

1. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Para la realización de este proyecto se ha tomado como precedente la precaria aplicación de los valores éticos y morales por parte de los estudiantes de derecho y los mismos abogados.

En la actualidad el tema sobre valores morales tiene muy poca influencia debido al desinterés social que existe principalmente por parte de los profesionales.

Enfocándonos a los abogados directamente , y a la formación que reciben sobre ética o moral es casi escasa motivo por el cual en la practica de la profesión no existe fundamentación ni antecedente para poder aplicar los valore éticos y morales de la manera correcta y positiva en beneficio de la sociedad

2. ANTECEDENTES

Es necesario y de suma importancia difundir los valores éticos y morales para lograr una concientización el los estudiantes y abogados

Para que mejore la calidad en el servicio que prestan y de esta manera la sociedad se beneficie ya que en la comunidad actual los valores se han ido perdiendo principalmente en los jóvenes que de apoco los dejan de lado y los reemplazan por tecnologías que no se relacionan con lo moral del ser humano que es el motor para el éxito profesional

3. OBJETIVO GENERAL

Concientizar a los estudiantes y abogados para la buena aplicación de los valores éticos y morales

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Objetivo específico 1:

Crear memorias informativas para publicidad y difusión del tema

Objetivo específico 2:

Brindar charlas sobre valores éticos y morales a los estudiantes y abogados

5. BENEFICIARIOS

Directos:

Se beneficiaran 100 abogados de Ambato en su practica profesional y 100 estudiantes de la UTI en su formación profesional.

Indirectos:

Se bendecían al igual docentes,clientes de los abogados y profesionales de derecho asi como la comunidad en general.

6. IMPACTO ESPERADO

Contribución del proyecto a las metas de desarrollo social en el sector

PROGRAMA DE CAPACITACION

Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa.

Se excluyen de las actividades de capacitación los cursos de carácter informativo, referidos al cumplimiento de niveles de educación media, superior y postgrados conducentes a la obtención de grados académicos.

La capacitación es un proceso, no son cursos aislados e independientes. debe estar ceñida a las competencias

Los programas de capacitación deberán orientarse al desarrollo de las competencias laborales necesarias para el desempeño de los empleados públicos en niveles de excelencia.

VALORES ÉTICOS Y MORALES

Los Valores, son el reflejo de nuestro comportamiento basado en los principios. Son conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, en este caso laborales, tienen que ver principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas en la sociedad o en
nuestro medio ambiente en general.

El mundo de los valores es amplio, complejo y en permanente transformación. En cada época aparecen nuevos valores o los viejos valores cambian de nombre. Cada entidad tiene la potestad de adoptar sus propios valores y darles el orden y la importancia que considere correctos de acuerdo a su Misión, Visión y Lineamientos de acción. Con base en el trabajo realizado, las pautas que orientan en la CRC el comportamiento humano hacia el desarrollo social, la realización de la persona y el cumplimiento de la Misión son las siguientes:

Sentido de pertenencia.Respeto,Tolerancia,Equidad,Solidaridad,Responsabilidad ambiental,Compromiso,Honestidad,Lealtad.

Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Definen igualmente las pautas de conducta en el ejercicio de una profesión. Fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o conceptos rectores para el ejercicio de una disciplina o una actividad.

BIBLIOGRAFIA

1. Bryson, Bill (2003), "Una breve historia de casi todo" . RBA Libros : Barcelona

2. GARCIA DE ALBA, Juan Manuel: Etica Profesional Fundamental, Ed.

7. VALOR AGREGADO

Se realizaran charlas para difundir la información y concientizar sobre los valores éticos y morales que deben manejar y aplicar los estudiantes y los abogados .

Actualmente en el mercado no existen personas que estén dedicadas a este tipo de charlas por lo que viabiliza la ejecución de este proyecto.


8. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN:

Actividades

Septiembre 2011 - Febrero 2012

septiembre

octubre

noviembre

diciembre

enero

febrero

Objetivo específico 1 Crear memorias informativas para publicidad y difusión del tema

Actividad 1. Resumir la información obtenida

X

Actividad 1.2 diseñar un tríptico informativo

x

Actividad 1.3. entregar publicidad sobre el proyecto

X

Objetivo especifico 2 Brindar charlas sobre valores éticos y morales a los estudiantes y abogados

Actividad 2.1 buscar lugares donde se puedan dictar las charlas.

x

Actividad 2.2. buscar equipos y ambientar el lugar

x

Actividad 2.3..fijar las fechas y realizar un cronograma de los días que se dictaran las charlas

X

Actividad 2.4. dictar charla

X

COSTO Y FINANCIAMIENTO:

9.1 Costos por actividades del proyecto:

Actividades

Monto autofinanciado por el estudiante

Inversión solicitada al (USD)
UTI

Monto Total

COSTO EFECTIVO

COSTO ESPECIE

COSTO EFECTIVO

COSTO ESPECIE

Objetivo específico 1: Crear memorias informativas para publicidad y difusión del tema

Actividad 1. Resumir la información obtenida

5

0


docente

5

Actividad 1.2 diseñar un tríptico informativo

15

20


Docente

35

Actividad 1.3. entregar publicidad sobre el proyecto

30

50


Docente

80

Sub-TOTAL

50

70



120

Objetivo específico 2: Brindar charlas sobre valores éticos y morales a los estudiantes y abogados

Actividad 2.1 buscar lugares donde se puedan dictar las charlas.

10

10


Docente

20

Actividad 2.2. buscar equipos y ambientar el lugar

15

25


Docente

40

Actividad 2.3..fijar las fechas y realizar un cronograma de los días que se dictaran las charlas

0

15


Docente

15

Actividad 2.4. dicar charla

15

5


Docente

20

Sub-TOTAL

40

55



95

TOTAL:

90

125



215

9.2. Costos por conceptos del proyecto:

CONCEPTO

Monto autofinanciado por el estudiante

Aporte entidad ejecutora
UTI

Monto Total

COSTO EFECTIVO

COSTO ESPECIE

COSTO EFECTIVO

COSTO ESPECIE

Personal

25

20


docente

45

Equipos

30

30

docente

60

Materiales y Suministros

15

45

docente

60

Pasajes y viáticos

10

15

docente

25

Servicios (fotocopias, impresiones, otros)

10

15

docente

25

TOTAL USD:

90

125

215







Costo total del proyecto 215








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