FICHA TÉCNICA DE PERFIL DEL PROYECTO
COMPONENTE AL QUE APLICA | 1.- GESTION EMPRESARIAL. 2.-INsosoTEGRACIÓN PRODUCTIVA.
|
Nombre del proyecto
|
PROGRAMA DE CAPACITACION SOBRE VALORES ETICOS Y MORALES PARA ESTUDIANTES Y ABOGADOS EN LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2011- FEBRERO 2012 |
Localización |
Provincia de: Tungurahua Cantón :Ambato Zona : Central Sector: La Matriz |
Resultados o productos
|
Memorias informativas Charlas de capacitación
|
Duración
| 6 meses |
Monto Total del Proyecto (USD)
|
|
Monto solicitado (USD)
|
|
Instituciones Cofinanciadoras (de haberlas)
| Autofinanciado |
Nombre (s) de la (s) entidad (s) ejecutora (s) del proyecto
| Facultad de derecho |
Nombre del Operador proponente del proyecto
|
|
Contactos | Ejecutor Nombre ERIKA PEREZ Teléfono 2412974 Dirección urbanización miravalle casa # 93 pasaje 3 Correo electrónico titta_3790@hotmail.com
Operador Nombre PABLO CISNEROS Teléfono 099226730 Dirección Bolivar 27-37 y Quito Correo electrónico pablocisneros@uti.edu.ec
|
Nombre (s) de la (s) Empresa (s) o Unidad (es) productiva (s) beneficiarias | Comunidad ambateña Estudiantes
|
Espacio reservado para la UTI
| |
Numero interno
|
|
Status del Proyecto
|
|
PERFIL DEL PROYECTO
1. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Para la realización de este proyecto se ha tomado como precedente la precaria aplicación de los valores éticos y morales por parte de los estudiantes de derecho y los mismos abogados.
En la actualidad el tema sobre valores morales tiene muy poca influencia debido al desinterés social que existe principalmente por parte de los profesionales.
Enfocándonos a los abogados directamente , y a la formación que reciben sobre ética o moral es casi escasa motivo por el cual en la practica de la profesión no existe fundamentación ni antecedente para poder aplicar los valore éticos y morales de la manera correcta y positiva en beneficio de la sociedad
2. ANTECEDENTES
Es necesario y de suma importancia difundir los valores éticos y morales para lograr una concientización el los estudiantes y abogados
Para que mejore la calidad en el servicio que prestan y de esta manera la sociedad se beneficie ya que en la comunidad actual los valores se han ido perdiendo principalmente en los jóvenes que de apoco los dejan de lado y los reemplazan por tecnologías que no se relacionan con lo moral del ser humano que es el motor para el éxito profesional
3. OBJETIVO GENERAL
Concientizar a los estudiantes y abogados para la buena aplicación de los valores éticos y morales
4. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Objetivo específico 1:
Crear memorias informativas para publicidad y difusión del tema
Objetivo específico 2:
Brindar charlas sobre valores éticos y morales a los estudiantes y abogados
5. BENEFICIARIOS
Directos:
Se beneficiaran 100 abogados de Ambato en su practica profesional y 100 estudiantes de la UTI en su formación profesional.
Indirectos:
Se bendecían al igual docentes,clientes de los abogados y profesionales de derecho asi como la comunidad en general.
6. IMPACTO ESPERADO
Contribución del proyecto a las metas de desarrollo social en el sector
PROGRAMA DE CAPACITACION
Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa.
Se excluyen de las actividades de capacitación los cursos de carácter informativo, referidos al cumplimiento de niveles de educación media, superior y postgrados conducentes a la obtención de grados académicos.
La capacitación es un proceso, no son cursos aislados e independientes. debe estar ceñida a las competencias
Los programas de capacitación deberán orientarse al desarrollo de las competencias laborales necesarias para el desempeño de los empleados públicos en niveles de excelencia.
VALORES ÉTICOS Y MORALES
Los Valores, son el reflejo de nuestro comportamiento basado en los principios. Son conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, en este caso laborales, tienen que ver principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas en la sociedad o en
nuestro medio ambiente en general.
El mundo de los valores es amplio, complejo y en permanente transformación. En cada época aparecen nuevos valores o los viejos valores cambian de nombre. Cada entidad tiene la potestad de adoptar sus propios valores y darles el orden y la importancia que considere correctos de acuerdo a su Misión, Visión y Lineamientos de acción. Con base en el trabajo realizado, las pautas que orientan en la CRC el comportamiento humano hacia el desarrollo social, la realización de la persona y el cumplimiento de la Misión son las siguientes:
Sentido de pertenencia.Respeto,Tolerancia,Equidad,Solidaridad,Responsabilidad ambiental,Compromiso,Honestidad,Lealtad.
Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Definen igualmente las pautas de conducta en el ejercicio de una profesión. Fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o conceptos rectores para el ejercicio de una disciplina o una actividad.
BIBLIOGRAFIA
1. Bryson, Bill (2003), "Una breve historia de casi todo" . RBA Libros : Barcelona
2. GARCIA DE ALBA, Juan Manuel: Etica Profesional Fundamental, Ed.
7. VALOR AGREGADO
Se realizaran charlas para difundir la información y concientizar sobre los valores éticos y morales que deben manejar y aplicar los estudiantes y los abogados .
Actualmente en el mercado no existen personas que estén dedicadas a este tipo de charlas por lo que viabiliza la ejecución de este proyecto.
8. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN:
Actividades | Septiembre 2011 - Febrero 2012 | ||||||
septiembre | octubre | noviembre | diciembre | enero | febrero |
| |
Objetivo específico 1 Crear memorias informativas para publicidad y difusión del tema |
| ||||||
Actividad 1. Resumir la información obtenida | X |
|
|
|
|
|
|
Actividad 1.2 diseñar un tríptico informativo |
| x |
|
|
|
|
|
Actividad 1.3. entregar publicidad sobre el proyecto
|
|
| X |
|
|
|
|
Objetivo especifico 2 Brindar charlas sobre valores éticos y morales a los estudiantes y abogados
|
| ||||||
Actividad 2.1 buscar lugares donde se puedan dictar las charlas. |
|
| x |
|
|
|
|
Actividad 2.2. buscar equipos y ambientar el lugar |
|
|
| x |
|
| |
Actividad 2.3..fijar las fechas y realizar un cronograma de los días que se dictaran las charlas |
|
|
|
| X |
| |
Actividad 2.4. dictar charla |
|
|
|
|
| X |
|
COSTO Y FINANCIAMIENTO:
9.1 Costos por actividades del proyecto:
Actividades | Monto autofinanciado por el estudiante | Inversión solicitada al (USD) | Monto Total | ||
COSTO EFECTIVO | COSTO ESPECIE | COSTO EFECTIVO | COSTO ESPECIE |
| |
Objetivo específico 1: Crear memorias informativas para publicidad y difusión del tema
| |||||
Actividad 1. Resumir la información obtenida | 5 | 0 | docente | 5 | |
Actividad 1.2 diseñar un tríptico informativo | 15 | 20 | Docente | 35 | |
Actividad 1.3. entregar publicidad sobre el proyecto | 30 | 50 | Docente | 80 | |
Sub-TOTAL | 50 | 70 | 120 | ||
Objetivo específico 2: Brindar charlas sobre valores éticos y morales a los estudiantes y abogados
| |||||
Actividad 2.1 buscar lugares donde se puedan dictar las charlas. | 10 | 10 | Docente | 20 | |
Actividad 2.2. buscar equipos y ambientar el lugar | 15 | 25 | Docente | 40 | |
Actividad 2.3..fijar las fechas y realizar un cronograma de los días que se dictaran las charlas | 0 | 15 | Docente | 15 | |
Actividad 2.4. dicar charla | 15 | 5 | Docente | 20 | |
Sub-TOTAL | 40 | 55 | 95 | ||
TOTAL: | 90 | 125 | 215 |
9.2. Costos por conceptos del proyecto:
CONCEPTO | Monto autofinanciado por el estudiante | Aporte entidad ejecutora | Monto Total | |||
COSTO EFECTIVO | COSTO ESPECIE | COSTO EFECTIVO | COSTO ESPECIE | |||
Personal | 25 | 20 | docente | 45 | ||
Equipos | 30 | 30 |
| docente | 60 | |
Materiales y Suministros | 15 | 45 |
| docente | 60 | |
Pasajes y viáticos | 10 | 15 |
| docente | 25 | |
Servicios (fotocopias, impresiones, otros) | 10 | 15 |
| docente | 25 | |
TOTAL USD: | 90 | 125 |
|
| 215 | |
Costo total del proyecto 215 |
| |||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario